viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadAcompañamos pronunciamiento en conmemoración al Día de la Mujer

Acompañamos pronunciamiento en conmemoración al Día de la Mujer

Nuestro Grupo Parlamentario acompañó la aprobación del pronunciamiento público, con motivo conmemorarse el próximo 8 de marzo, el Día Nacional e Internacional de los derechos humanos de las mujeres.

“Este 8 de marzo nos unimos al esfuerzo para visibilizar el trabajo que hacen las mujeres sin reconocimiento social ni económico y la brecha salarial que existe entre hombre y mujeres haciendo el mismo trabajo que genera violencia y discriminación de género que nos afecta en todas las esferas de la vida”, destacan en el numeral III, del pronunciamiento aprobado con 53 votos.

Además se enfatiza en que “debemos continuar legislando en favor de los derechos humanos de las mujeres, y exhortamos a la sociedad civil, operadores de justicia y funcionarios que conforman los tres órganos del Estado”.

En resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1975 se declaró como Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de cada año. Y este 2020 se denomina el año de “Generación Igualdad”.