-1.4 C
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadComunicado Consejo Nacional FMLN Libertad a los Presos Políticos! + fotos

Comunicado Consejo Nacional FMLN Libertad a los Presos Políticos! + fotos

Para la población salvadoreña es conocido los hechos concretos y reales que el nefasto gobierno del Sr. Bukele desde antes de inicar su mandato ha traído mayor polarización y odio en la la sociedad de El Salvador. Para todos es conocida sus declaraciones de toma de posesión cuando prometió “medicina amarga” y que ha traducido en medidas contra la nación, la socíedad y la población en general. Justo con su llegada como administrador de la Casa presidencial se negó a hacer a realizar el traslado del mando presidencial como es la norma y tradición en el país cada vez esto sucede.

Luego la la arrogancia armada de militarizar la Asamblea Legislativa y de amenazar a sus opositorese ha sido y sigue siendo el hilo conductor de su política de gobernar en lo que lleva de administrar los asuntos del Estado.

Cuyo denominadores comunes que son bien marcados están: persecución a la prensa independiente, despidos masivos y la política anti sindical y contra los trabajadores en general. El endeudamiento gigantesco para una nación tan pequeña como lo es El Salvadory en lo que se marca asi mismo la diferencia de más prestamos sin producir ingresos ni promover iniciativas que lo permitan hacerlo, el mal manejo de la pandemia , la insistencia en negarse a rendir cuentas con los fondos autorizados por la anterior Asamblea, la ley bitcoin especialmente un tema central en el cual un alto porcentaje de la población salvadoreña la rechaza.

En el marco de la seguridad nacional se jacta de haber disminuido el accionar de las pandillas y sin embargo hay una elevada cantidad de personas desaparecidas casi al mismo nivel que en los tiempos de la dictadura militar con los tristemente célebres escuadrones de la muerte.

Como parte de las mañas a las que suele recurrir se dedica esta vez a la pesecución de compañeras y compañeros militantes del FMLN y ex funcionarios de gobierno en la administración del ex presidente Mauricio Funes. Es asi como el jueves de la semana pasada dió órdenes de iniciar una cacería para desviar la atención a nuestro pueblo de los problemas que le son más sentidos y que exige solución y no represión ni muchp menos que se les nieguen sus garantías civiles y ciudadanas por 90 dias con el pretexto del rebrote del covid.

A continuación algunas imágenes de la marcha realizada este día en horas de la mañana exigiendo la puesta inmediata en libertad de los y las compañeros ahora presos políticios del actual régimen dictatorial.

La Lucha Continúa!
Fmln Suecia
FMLN-SUECIA se crea con el fin de informar a los pueblos del mundo sobre el acontecer político, económico y social en El Salvador. También informar objetivamente del acontecer en los países que luchan por liberarse de la dominación imperialista y buscan los cambios estructurales para transformar el estatus qúo en una sociedad más avanzada donde desaparezca la esclavitud del hombre por el hombre.