viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadCOMUNICADO DE LA COMISIÓN POLÍTICA FMLN

COMUNICADO DE LA COMISIÓN POLÍTICA FMLN

Ante la realización del proceso electoral interno del FMLN para elegir a sus nuevas autoridades, en los distintos niveles, la Comisión Política manifiesta:

1. El FMLN ha mostrado su vitalidad y vigencia, realizando un proceso electoral democrático, participativo y transparente, en el cual se postularon miles de militantes a los distintos cargos directivos y donde asistieron a votar al menos el 55% de los integrantes de nuestro Partido. Brindamos nuestro reconocimiento a todos los participantes en este proceso, haciendo una mención especial de quienes aseguraron la administración, la fiscalización y la ejecución del mismo.

2. Los Estatutos del FMLN y la Ley de Partidos Políticos depositan en la Comisión Especial Electoral la autoridad exclusiva para organizar y desarrollar los procesos electorales internos y es esta misma la encargada de realizar los procesos de escrutinio, y la única con potestad legal para proclamar ganador a cualquier candidato, siguiendo en todo momento lo establecido por la normativa partidaria y las leyes de la República.

3. La Comisión Especial Electoral ha estado brindando a la militancia y al país sucesivos informes del avance del proceso de escrutinio. Todos los miembros del Partido debemos de ser respetuosos de sus competencias legales y por tanto de sus decisiones.

4. Concluido el proceso electoral las nuevas autoridades del Partido, incluyendo la Convención Nacional, el Consejo Nacional y la Comisión Política, además de la Secretaría General y la Secretaría General Adjunta y las autoridades sectoriales, departamentales y municipales que resultaren electas, asumirán sus mandatos de ley, conforme al calendario electoral aprobado en su momento por las autoridades partidarias.

5. Es un deber de todo militante, y particularmente de todos los candidatos y candidatas, asumir una postura de máxima responsabilidad frente al proceso electoral y sus resultados, anteponiendo el proyecto político histórico del FMLN junto al pueblo salvadoreño a cualquier aspiración o interés personal o grupal.

San Salvador, junio 18 de 2019

Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional- FMLN.
Fmln Suecia
FMLN-SUECIA se crea con el fin de informar a los pueblos del mundo sobre el acontecer político, económico y social en El Salvador. También informar objetivamente del acontecer en los países que luchan por liberarse de la dominación imperialista y buscan los cambios estructurales para transformar el estatus qúo en una sociedad más avanzada donde desaparezca la esclavitud del hombre por el hombre.